jueves, 13 de octubre de 2011

Dennis Ritchie y Steve Jobs

El mes de octubre de 2011 pasará a la historia de la informática como un mes teñido de negro, ya que, en un período de menos de una semana han muerto dos figuras relevantes del mundo de la informática. El 5 de octubre perdía la vida tras una larga enfermedad Steve Jobs a los 56 años de edad y el 5 de octubre, también tras una larga enfermedad, moría Dennis Ritchie, un mes después de su 70 cumpleaños. Ambos eran estadounidenses.

Dennis Ritchie formó parte de dos hitos clave en la historia de la informática: participó en el proyecto que desarrolló el sistema operativo UNIX y en la implementación del lenguaje de programación C. Es coautor de uno de los libros más extendidos de este lenguaje: El lenguaje de programación C. En 1983 recibió el premio Alan Turing, máximo galardón en el campo de la informática, por sus aportes a la teoría de sistemas operativos.



Steve Jobs fue cofundador de la empresa Apple. Adquirió fama mundial tras lanzar al mercado el ordenador personal Macintosh 128K, que marcó un hito al ser uno de los primeros ordenadores que contaba con ratón e interfaz gráfica de usuario, aunque ninguna de estas ideas eran originales de Apple. Quizá, pasará a la historia por la revolución que llevó a cabo a su vuelta a Apple con el lanzamiento del ipod e itunes y sobre todo por el iphone, donde se adelantó una generación en esta tecnología y pilló a los demás fabricantes con el pie cambiado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

murio Dennis Ritchie y solo tú dijeste algo, el resto solo silencio

Luis dijo...

No tenía ni idea de quién era Dennis Ritchie. ¡Qué interesante, Diego!

Luis dijo...

Aquí el árbol genealógico de los productos de apple:

http://soypelopo82.blogspot.com/2011/07/el-arbol-genealogico-de-apple.html